Agrícola
La producción agrícola se constituye en la actividad de mayor dinámica y es la que genera mayores ingresos económicos a las familias, además de que se constituye en la principal fuente de autoconsumo básico.
Los períodos y épocas de producción están en función del clima. En toda la parroquia durante el invierno se siembra en las chacras principalmente el maíz, que es el producto destinado a la venta al por mayor, seguido del maní, caña, fréjol, zarandaja y yuca, mientras que en el verano se siembra en la rivera de quebradas productos para el autoconsumo como: plátano, camote, zapallo, pasto chilena y plantas medicinales. En las casas (huertas) también hay plantas ornamentales y útiles como la papaya y otros frutales.
El maíz se ha convertido en esta zona en un factor determinante para el buen estado económico de sus habitantes, se ha puesto toda la atención a este cultivo, que si por factores climáticos desfavorables como heladas, plagas, enfermedades mal controladas y escases de lluvias en las etapas criticas del cultivo, las cosechas fueran mínimas, la economía de quienes lo producen o cultivan se vería afectada drásticamente ocasionando endeudamientos a los agricultores, ya que gran parte de ellos acuden a préstamos para realizar la siembra.